EL láser lipolítico
En el mundo estético la luz láser es conocida por su gran efectividad depilatoria, pero pocos habíamos escuchado su aplicación como tratamiento adelgazante.
El láser lipolítico es un tratamiento para eliminar grasa corporal en zonas localizadas. Utiliza láseres diodo en lugar de cirugía. Estos, con forma de almohadilla son colocados sobre la piel y transmiten energía que actúa directamente contra el tejido adiposo.
A diferencia de otros tipos de métodos para adelgazar con cirugía, el laser lipolitico se conoce como la “liposucción sin cirugía”. No son necesarias incisiones, no requiere postoperatorio y está libre de efectos secundarios.
¿Funciona?
El funcionamiento se basa en la producción de lipasa gracias a la actuación de láseres de baja frecuencia sobre el tejido adiposo. La lipolisis, que es como se llama esta transformación, rompe los lípidos triglicéridos convirtiéndolos en glicerol. Y una vez transformada la grasa en glicerol, es desechada de forma natural por el organismo.
Así que a la pregunta de si el laser lipolítico funciona, ¡hay que afirmar que sí! Después de recibir el tratamiento puedes llegar a reducir hasta 3 cm de grasa en algunas zonas corporales y hasta 1,5 cm en el abdomen.
¿Qué contraindicaciones tiene?
Es un tratamiento no invasivo. Esto quiere decir que puede realizarse en una clínica de estética sin necesidad de quirófano. No hay incisiones o heridas, y el tratamiento está libre de agujas. Las personas que sienten aprensión por los pinchazos pueden estar tranquilas. Además, someterse a la lipolisis es totalmente indoloro y muy sencillo. Después de finalizar el tratamiento con láser lipolítico puedes ir a casa tranquilamente y seguir con tu actividad normal.
Con esta información ya tienes lo necesario para disfrutar de tus sesiones de laser lipolitico, ya que es sencillo y con resultados suficientes para reducir esas zonas que sobran 😉 En Aralí te estamos esperando.