Home / Los beneficios de la aromaterapia

Los beneficios de la aromaterapia

¿Conoces ya los beneficios que las plantas pueden proporcionar a la piel? Cada vez es más frecuente la utilización de la aromaterapia. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente?

Como seguramente conozcas, se trata de un tratamiento o terapia alternativa de plena actualidad. Algunas experiencias vividas por cada uno de nosotros se relacionan a nivel inconsciente con aromas específicos. El sentido del olor es muy sensible y no se olvida fácilmente. ¿Quién no guarda aromas que nos trasportan a nuestra infancia, a momentos de alegría o de tristeza?

Mejorar el estado de ánimo, luchar contra la depresión y la falta de energía son algunos de los efectos más fabulosos de la aromaterapia. Así, este tratamiento mejora nuestra salud física y mental con aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren (en algunos casos específicos) o se añaden al agua del baño.

La aromaterapia se basa unicamente en productos naturales que no tienen efectos secundarios sobre el organismo. ¿Cuáles son los aceites más utilizados y cuáles son sus propiedades?  Te lo explicamos:

  • Argán: muy hidratante, estimula la oxigenación celular y regenera la piel dañada. Tras su aplicación, la piel recobra su luminosidad y vitalidad.
  • Violeta: ejerce una acción lipolítica, y además, potencia la acción de otras flores.
  • Orquídea: retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo y favorece la renovación celular.
  • Romero: especialmente indicado para tratar la piel grasa. También tonifica, estimula y revitaliza los tejidos, y combate la flacidez y la hiperpigmentación.
  • Rosa: refrescante, antiinflamatoria, depurativa y antiarrugas.

Por último, debes saber que si compaginas la aromaterapia con otros hábitos como una buena alimentación, la homeopatía o la psicoterapia, puedes conseguir efectos aún más positivos para tu cuerpo 😉

Así que ya sabes: si aún no has probado la aromaterapia, anímate, en Aralí te estamos esperando! :)

Deja un comentario