La cavitación
La cavitación es un tratamiento estético que se presenta como la alternativa ideal a la tradicional liposucción. Te preguntarás si funciona de verdad… y si, o los especialistas así los creen, ya que en el último año las ofertas de las clínicas estéticas y centros de belleza se han multiplicado. Sin embargo, aún existe cierto desconocimiento sobre esta revolucionaria técnica.
¿Qué es exactamente?
La cavitación estética es un tratamiento que se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que, al aplicarlo sobre la piel, crea micro burbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido.
No es un tratamiento concebido para bajar de peso, sino para modelar el cuerpo. Se recomienda sobre todo para acabar con la grasa localizada que no se elimina ni con dietas, ni con ejercicio ni con otros tratamientos estéticos. También se aconseja para aquellas personas que aún siendo delgadas o estando en su peso ideal, tienden a acumular grasa en determinadas zonas, como en las caderas o en la tripa.
¿Qué resultados ofrece?
Los resultados de la cavitación son visibles a partir de dos o tres sesiones. Y hay que tener en cuenta que este tratamiento se acompaña de otras terapias como la radiofrecuencia, entre otras.
En cuanto a si la grasa vuelve o no… en realidad la grasa eliminada no vuelve, pero ¡es como todo! Si no hacemos un seguimiento se producirán nuevas células grasas que crecerán y, por lo tanto, volveremos a tener la piel como cuando empezamos el tratamiento.
Recomendaciones
La cavitación no conlleva grandes cuidados previos, aunque si os recomendamos:
-Cuidar tu alimentación durante el tiempo que dura el tratamiento para que sea más efectivo y los resultados sean mejores.
-Se recomienda beber mucha agua tanto el día anterior como el posterior, porque es el medio por que vamos a eliminar la grasa en estado líquido.
-Posteriormente, se puede aplicar una crema drenante o anticelulítica para favorecer la eliminación de grasa.
Si estás interesada, en Aralí te aconsejaremos el mejor tratamiento de cavitación 😉 ¡Pásate por nuestro centro!